La UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS agradece la oportunidad de trabajo en alianza con la Asociación de Municipios Ecuatorianos, con el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, la Asamblea Nacional, así como la importante reunión con el Comité Impulsor del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Ecuador.

La semana pasada, fue una importante oportunidad para afianzar y agradecer el trabajo que la UIM desarrolla en alianza con diferentes organismos de Ecuador.

La visita del trabajo del Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, ha permitido el desarrollo de reuniones de seguimiento a proyectos internacionales, así como la posibilidad de firmar convenios y realizar encuentros que concretarán nuevas iniciativas conjuntas en pro del municipalismo y el desarrollo territorial.

Entre las actividades relevantes de la semana destacamos la reunión sostenida con el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Ecuador, Antonio Rodríguez, quien en compañía de su equipo de trabajo dieron seguimiento al Proyectos de Gestión Financiera Municipal en Servicios Públicos, que la UIM y AME desarrollan en el marco de un proyecto de la Unión Europea.

 

AME

 

Así también durante la semana se sostuvieron reuniones con Juan Pablo Pozo, Presidente y el equipo del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, encuentro que ha servido para visualizar acciones futuras conjuntas, en beneficio del fortalecimiento de la democracia y del talento humano.

CNE

Otro de las reuniones preponderantes fue la realizada con la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, la cual contó con la presencia de la Viceministra Janeth Cifuentes, para la suscripción de un convenio Marco de Cooperación Técnica de grandes expectativas para los distintos niveles de Gobierno de Ecuador.

SEC POLITICA

 

En la Asamblea Nacional de Ecuador, también se mantuvo una importante reunión con Asambleístas que preocupados de la problemática local, plantearon al Secretario de la UIM aspectos en los que puedan confluir ambas instituciones para generar cambios positivos desde una legislación consciente de las necesidades de un desarrollo económico más equitativo.

ASAMBLEA

Finalmente, destacamos la importante y productiva reunión con el Comité Impulsor del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas en Ecuador, quieres están trabajando arduamente por lograr la máxima representación ecuatoriana en la actividad programada por la UIM junto a otros organismos internacionales en Caldas Colombia.

COMITE IMPULSOR

Hacemos un reconocimiento especial por su inestimable ayuda, trabajo y compromiso, a la Consejera de la UIM en Ecuador, Luz Haro y a Agustín Sánchez, Gerente de Ecuagoverment – Territorio UIM en Ecuador.

Categories: Noticias

Comments are closed.

  • UIM