En el despacho del Rectorado, este miércoles 16 de marzo, a partir de las 11:30, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo “ESPOCH” y Ecuagoverment Consulting – Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).
Convenio_ESPOCH-UIM_172f32016-03-16
Antes de la firma del convenio, el Dr. Byron Díaz, Rector (E) de la ESPOCH; la Abg. Cecilia Salazar Sánchez y el Abg. Agustín Sánchez, Gerenta General y Presidente de la corporación Ecuagovermet representantes para la República del Ecuador de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM); conjuntamente con el Ing. Hernán Arellano, Decano de la Facultad de Administración de Empresas y el Ing. Luis Falconí, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, mantuvieron una reunión, donde puntualizaron parámetros y líneas de acción que conlleva esta vinculación.

En su momento, el Abg. Agustín Sánchez, Presidente de Ecuagoverment – UIM mencionó la importancia de este convenio que internacionaliza la oferta académica de la ESPOCH con la entidad que tiene sede en Granada- España y presencia a nivel Iberoamericano.

“Estamos interesados en profundizar lazos de cooperación, en condiciones de igualdad y similitud, que permitan establecer intercambios científicos y relaciones de cooperación interinstitucional, estudios y publicaciones, proyectos de investigación y vinculación, seminarios y eventos académicos, programas de capacitación y educación continua, desarrollo de prácticas profesionales y pasantías; considerando a la academia como un elemento básico para el desarrollo de la ciudad y del país”, destacó el representante de UIM.

Mientras, que el Ing. Hernán Arellano, Decano de la Facultad de Administración de Empresas, ratificó el compromiso delegado por el Consejo Politécnico para operativizar este acuerdo y aprovechó el espacio para agradecer y felicitar la gestión desarrollada por el Rector, Dr. Byron Díaz, “en apoyo decidido a la academia con el fin de revalorizar, generar y mantener este tipo de propuestas”.

El convenio suscrito tiene una duración de cinco años e implica en su fase inicial el intercambio de publicaciones propias, folletos y materiales entre Ecuagoverment-UIM y el ESPOCH, que abarque áreas relativas a estudios políticos, sociales, económicos, de Administración de Empresas, Administración Pública y Derecho Administrativo, así como cualquier otra de interés para las partes.

 
Publicado por: RELACIONES PÚBLICAS – ESPOCH
Categories: Noticias

Comments are closed.

  • UIM