Gobierno-Tungurahua-logo_57w5b77s

El Gobierno Provincial de Tungurahua asumió la competencia de ambiente. Con ese objetivo desde enero se integró la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental.

A la cabeza está María Alexandra Salazar, quien informó que ya cuentan con la implementación del Sistema Único de Información Ambiental desde el pasado 21 de diciembre, lo que les permite asumir de forma definitiva la competencia.

La Dirección de Ambiente de la Prefectura está a cargo de la regularización y control ambiental de los proyectos, obras y actividades que se realicen en Tungurahua. Eso significa que esta nueva dependencia entregará los permisos ambientales y las autorizaciones para su funcionamiento.

Salazar señaló que una vez cumplidos los requisitos esa dirección entregará los certificados, registros y las licencias ambientales. Todos se tramitan a través del Sistema Único de Información Ambiental, que está administrado por el Ministerio del Ambiente, a través de la página web de esa cartera de Estado. En los próximos días se lo podrá hacer desde la página del mismo Gobierno Provincial.

Para el caso de registros y licencias ambientales, el interesado está obligado a presentar durante el primer año de obtención del permiso o licencia, un informe de cumplimiento y una auditoria respectivamente.

Salazar explicó que la aplicación del Sistema Único de Información Ambiental permite acelerar los trámites que el usuario requiere. A tal punto de que se entrega en línea los certificados y registros ambientales, “porque el sistema automáticamente otorga esos permisos”, aunque algunos proceso requiere un pago previo.

Para la entrega de licencias ambientales, se debe analizar el estudio de impacto ambiental, aunque la norma específica los tiempos que la entidad reguladora y los peticionarios.
Si bien la Dirección de Ambiente de la Prefectura, está en funcionamiento, no recibe del Ministerio del Ambiente los expedientes respectivos. En estos días se definirá el proceso para la entrega de esa documentación que formó parte del proceso de regularización y control, con el objeto de dar seguimiento a esos procesos.

 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101914534#.Vr39krThAdU

Categories: Noticias

Comments are closed.

  • UIM